Boletines Fotos Videos Acreditaciones

Miguel Ángel Reyes-Varela busca su confirmación en la Plaza México

Ciudad de México, 20 de noviembre.- Dos mexicanos terminaron este año la temporada del tenis profesional en el top 100 de dobles de la ATP, Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela, quienes ahora unirán su talento y esfuerzo para tomar parte en The Greatest Match el próximo sábado en la Plaza México, la plaza de toros más grande del mundo, en un duelo ante los legendarios gemelos Bob y Mike Bryan, México contra Estados Unidos.

 

“Para mí es una gran oportunidad, estoy muy agradecido con la organización por considerarme para estar en este evento que va a ser único en México, va a ser algo sin precedente, estoy muy emocionado porque ya sea sábado. Definitivamente puedo decir que habrá espectáculo, eso es lo que esperamos, que sea toda una fiesta, que la gente disfrute de esta exhibición que va a ser histórica, vamos a salir a cancha a dejarlo todo y disfrutar de la energía que se va a sentir”, son las palabras del tapatío Reyes-Varela, quien a sus 32 años, está ubicado en el sitio 98 del ranking mundial de dobles.

 

Santi y Micky como se les conoce cariñosamente a los dos mejores tenistas mexicanos de la actualidad, tendrán frente a ellos no solo a la mejor pareja de la historia, sino también a más de 41,000 aficionados al deporte blanco, que serán parte del evento de tenis con mayor asistencia de la historia 

 

“Es un evento muy importante y será impactante jugar ante muchísima gente, esto le impone a cualquiera, por algo va a ser un récord, así que lo estoy tomando de manera positiva, tomando más las emociones positivas que un nerviosismo o ansiedad, creo que estoy listo para disfrutar de esta fiesta del tenis, con un dobles y un singles, de los espectadores, de la organización lo está haciendo de manera excelente, sin duda va a ser una gran experiencia. Alguna vez en Copa Davis me ha tocado jugar con estadio lleno, en Wimbledon este año me tocó en uno de los grandes estadios, pero nada que ver con lo que vamos a enfrentar en la plaza de toros”, mencionó con gran entusiasmo Micky, quien asegura estar listo para saltar al ruedo y tomar al toro por los cuernos.

 

Aunque ya tiene casi una década en el tenis profesional, el oriundo de Guadalajara solo se ha enfrentado en una ocasión a los hermanos Bryan, quienes lo vencieron a él y a su pareja Marcelo Arévalo durante el pasado abierto de Wimbledon en la segunda ronda.

 

“Definitivamente, los Bryan son unas leyendas, han ganado todos los torneos del circuito y acaban de anunciar la semana pasada que se retiran en la campaña 2020 durante el US Open, eso también le da más valor el contar con la presencia de ellos en esta exhibición. Yo solamente he tenido la experiencia de jugar contra ellos una vez este año y nos ganaron en cuatro sets, estoy ansioso de volver a pisar la cancha y enfrentarlos al lado de Santiago, quien ha jugado con ellos muchas más veces, les ha ganado varias ocasiones, entonces tenemos que disfrutar este partido y hacer historia".

 

"Los Bryan son una pareja que se conoce mejor que ninguna porque han jugado juntos toda la vida, a mí me impresionó mucho su forma de armar estratégicamente un partido que íbamos ganando, pero realizaron ajustes y nos ganaron, fue algo que me dejó mucho aprendizaje”, recordó Miguel Ángel, que este año jugó solamente una vez junto a Santiago González, y fue una derrota en Copa Davis como visitantes ante Paraguay.

“Con Santi tenemos una buena relación, cuando hemos jugando juntos lo hacemos bastante bien, este año tuvimos esa derrota en Copa Davis, pero estuvimos juntos en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y algunas otras competencias, desafortunadamente los tiempos no se han dado para jugar más veces, pero siento que somos una muy buena pareja, por lo que estaremos listos para el sábado dar un gran partido”.

 

Esta temporada, Reyes Varela ganó un par de torneos del circuito challenger en San Luis Potosí y en Aptos, California. Jugó una final ATP en Newport y dos finales challenger en Campinas, Brasil y DaNang, Vietnam. Además, siete semifinales en torneos de Montevideo, Lima, Santo Domingo, Buenos Aires, Milán, Puerto Vallarta y en la República Checa. Todos estos eventos alternando con Leander Paes, Marcelo Arévalo y Fernando Romboli.

 

La principal atracción en The Greatest Match es sin duda la presencia de Su Majestad Roger Federer, a quien Micky coloca en el peldaño más alto en la historia del tenis.  

 

“Es increíble que venga a México, no lo hace desde 1996 que lo hizo en un torneo como juvenil, es una fortuna poder contar con él en territorio mexicano, es un espectáculo garantizado, haga lo que haga en cualquiera de los torneos donde lo ves entrenar, solo de andar por ahí es una locura lo que genera en toda la gente. Entonces ya verlo en un partido contra Alex Zverev, un duelo de altísimo nivel, será emocionante; nadie se hubiera imaginado que Roger seguiría jugando a este nivel a su edad, antes de su generación, en la época de Sampras o Agassi, la gran mayoría se retiraba a los 30, él ya tiene 38, y no se ve cuando vaya a parar”, concluyó el jalisciense, que en términos taurinos quiere salir a hombros del coso capitalino.